Deftones

DEFTONES “Minus blinfold” (Adrenaline)

41e2llmeqfl

Batera: ABE CUNNINGHAM

abe-cunningham-photo-credit-ed-davis

Siempre la misma cuestión: Tu eres de KORN o de DEFTONES?…

Claramente soy deftonero desde que tengo conocimiento alguno de la existencia de para mi la mejor banda que ha parido el mundo (Es mucho decir pero yo lo veo así).

Siempre digo lo mismo: La fama y la gloria se la llevó KORN y bien merecida, pero a la vista está que también fue un grupo de unos años y DEFTONES tiene una carrera brillante. Se han sabido reciclar y reinventar bien con el sonido y estilo que los caracteriza.

Al principio se les metió en el saco del NU METAL, (ya que fueron de los pioneros) pero nunca quisieron ser uno más y así lo demuestran más ya a partir del white pony, apostando por un dj que en vez de escrachear, metía cosas ambientales.

Con su cantante Chino moreno, o es odiarle o enamorarte de él (pasa como con Mike patton). Su estilo proviene del rock más alternativo al trip-hop o, su musa,  Bjork. Un tipo peculiar.

Deftones siempre se ha caracterizado por su humildad, y por ser cercano a su público, nada de superestrellas  de la muerte… no no.

La canción elegida para esta cover se debe a que su primer disco Adrenaline es tan jodídamente bueno que la mayoría de los temas son himnos.

La que elegí, Minus blinfold, parecía fácil, pero la batería en el puente antes del último estribillo me dio algún problema que otro a la hora de sacarme la cover jeje.

Abe no se anda con chiquitas, menudo está hecho mi batera preferido.

Anuncios