Slipknot

SLIPKNOT “Prosthetics”

slipknot_slipknot

Batera: JOY JORDISON

joey-jordison-en-payasostrabajando-blogspot-com

Si aprendí a tocar el doble pedal… tengo claro que es gracias a este magnífico batería. Nunca antes de conocer a Slipknot había escuchado semejante aberración, ya que otros grupos (mas o menos de la época) no hacían tan buen uso de el.

Nacidos en un pueblucho como es Iowa se propusieron odiar a todo bicho viviente, a la vez que ser amados por los mismos bichos vivientes. Se puede ver bien claro en su slogan PEOPLE=SHIT.

Cuando salió su primer single “Surfacing” no dábamos crédito a esa jodida locura musical, pero cuando, aparte de escucharlos, veías la que montaban… era imposible no flipar con ellos.  9 chalaos con máscaras (a cual mas excéntrica) que iba sembrando el kaos y predicando destrucción y odio.

Allí descubrimos al grandísimo JOY JORDISON. Como bien decía iban con la cara tapada y también llevaban monos rojos con un serial en cada uno de ellos y un número. Bueno pues, a simple vista, diría que Joy es un niño de 10 años con problemas mentales. Un enano delgaducho con el pelo liso largo… pero joder con el enano!!!! En todas las canciones de Slipknot se podría decir que todas sus composiciones son SOLOS DE BATERA. Increíble el enano escuhimizao.

Elegí esta cover porque me pareció un reto por la rapidez de los breaks y los ritmos de locura que sólo podrían ocurrírsele a este pequeño dios.

Anuncios